Editorial: Rechazo Acusación Constitucional no significa que todo está bien en el MINEDUC
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: Rechazo Acusación Constitucional no significa que todo está bien en el MINEDUC


Por Equipo Sabes | 13 Julio 2023 12:08
COMPARTIR

La Acusación Constitucional contra del Ministro de Educación Marco Antonio Ávila fue rechazada tal cual se pronosticaba.

En total han sido 4 las acusaciones constitucionales que han sido presentadas en contra de ministros del Presidente Gabriel Boric, todas ellas han sido rechazadas.

Editorial audiovisual del medio Sala de Prensa

La actual administración lleva poco menos de un año y medio de ejercicio, ¿podríamos decir entonces que hay un abuso del mecanismo?, tal vez.

Lo que sí está claro es que: en ninguno de los casos ha habido argumentos suficientes de infracciones a la Constitución y que hay evidentemente un desorden en Chile Vamos.

Contrario a lo que se podría pensar el Gobierno requiere de una oposición fuerte. Una adecuada fiscalización siempre es necesaria.


También se puede afirmar sin temor a equivocarse que el hecho que la Acusación Constitucional fracasara no debe significar que no hay problemas en educación. Prueba de ello son los resultados de la prueba Simce, prueba de ello es la escasa supervigilancia de los Servicios Locales de Educación, prueba de ello es el hecho que por lo menos en la región del Biobío todavía hay escuelas terremoteadas.

Los problemas de educación son serios y complejos y aunque sean cuestiones difíciles de solucionar en una sola administración, los problemas se deben abordar de inmediato y por este Ministro de Educación.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: