Gobierno se querella contra hombre que fue detenido por femicidio en Coronel
Fotografía: Contexto

Gobierno se querella contra hombre que fue detenido por femicidio en Coronel


Por Maria Ruiz | 24 Diciembre 2022 13:35
COMPARTIR

Conmoción ha generado el femicidio de Estela del Pilar Vega (57) en Coronel. Su esposo, de 53 años, la mató tras una discusión por dinero y ocultó su cuerpo en el clóset del domicilio en población Jorge Alessandri.

El Gobierno, ante este caso, informó que se hizo parte de una querella contra el sujeto detenido por femicidio. Así lo confirmó la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien sostuvo que "como gobierno feminista, nos hemos hecho parte de la querella para la persecución de quien fue detenido como culpable de este hecho; y para seguir la investigación del Ministerio Público".

Asimismo, dijo que "nos parece completamente inaceptable que -este hecho- se siga reproduciendo en nuestra sociedad". Informó, a su vez, que "se activó inmediatamente el circuito intersectorial de femicidios", que componen la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, SernaMEG, Servicio Médico Legal y por las policías, "para entregar ayuda y apoyo a quienes fueron las víctimas indirectas".

Además, explicó que se tomó contacto con municipio de Coronel, "para evitar que exista revictimización durante todo este proceso. No podemos dejar que este tipo de hechos queden ocultos y sin sanciones".

Lee también: Chillán Viejo: Investigan muerte de sujeto que habría caído en batea con desechos de sardinas

Ministerio de la Mujer condenó el femicidio en Coronel

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la seremi Lorena Segura, sostuvo que "condenamos este hecho de violencia y nos sumamos al dolor de la familia de Estela. Este pasaría a ser el tercer caso de femicidio consumado en nuestra región".

Ante ello, efectuó un llamado a la comunidad a "hacernos parte y comprometernos en acciones que permitan avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres".

Por su parte, la directora regional del SernaMEG, Lissette Wackerling, informó que el servicio ya tomó contacto con familiares de la mujer; "a fin de ofrecer el apoyo jurídico, psicológico y social a través del circuito intersectorial de femicidio".

Recuerda que, en caso de ser víctima de violencia o testigo de ella, se puede contactar al 1455, para pedir ayuda u orientación. También se puede hacer al WhatsApp +569 9700 7000, 146 (fono familia de Carabineros) y al número de la PDI, 134.

ETIQUETAS: