Cerrar Publicidad (10s)

El abogado de la madre de Tomás Bravo, Pedro Díaz, pedirá a la Fiscalía extender el periodo fijado para analizar las ropas del menor.

“Estamos avanzando en esto. Nos falta bastante más que revisar. Vamos a solicitar un nuevo plazo a la Fiscalía”, anunció el abogado.

La principal razón que dio Díaz para su solicitud es que los análisis que contemplan toman bastante tiempo. “Es un trabajo muy meticuloso el que está realizando el forense. Y se está avanzando y haciendo las cosas de manera muy pausada, explicó.

Lee también

En esa línea, el abogado precisó que “la idea es que logremos levantar toda la información que existe en las prendas de vestir. Para nosotros eso tiene mucha importancia”.

  Por su parte, Carlos Gutiérrez, el forense particular encargado con la tarea de periciar la ropa entregó algunos detalles del proceso que encabeza. “Empleamos los mismos equipos que usamos en el caso Fernanda Maciel. Se trata de equipos multiespectrales que nos indican diferentes ondas de luz”, partió diciendo.

Más a detalle, el profesional profundizó en la utilidad que ofrecen al caso los nuevos instrumentos. “Tienen diferentes nanómetros con diferentes filtros, que nos permiten ver cosas que a simple vista no podemos observar. Esto nos va a permitir, y nos ha permitido, ver cosas que no se habían visto antes”, indicó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...