Desalojan toma en terreno donde construirán casas para más de 200 familias en Hualpén
Fotografía: Cedida

Desalojan toma en terreno donde construirán casas para más de 200 familias en Hualpén


Por Maria Ruiz | 12 Julio 2023 11:18
COMPARTIR

Este miércoles, en horas de la mañana, se procedió al desalojo por parte de Carabineros, de una toma en un terreno perteneciente al Serviu, en cercanías del humedal Vasco de Gama, en Hualpén. En dicho lugar se pretende levantar un megaproyecto habitacional para darle sus viviendas a más de 200 familias.

Carabineros concurrió al terreno para dar cumplimiento a una resolución de la Delegación Presidencial del Biobío, que se relaciona a notificar a las familias que desocupen el lugar.

Así lo explicó el teniente Coronel de Carabineros, subprefecto de la prefectura Talcahuano, Alfonso Sandoval. "De esta forma llega personal policial, se efectúa la notificación y a través del diálogo ellos se retiran con sus familias", sostuvo.

"Y apoyados por la Municipalidad de Hualpén, que les entrega los medios para llevar sus enseres a casa de familiares. Asimismo, se les entrega como alternativa utilizar albergues, pero se van donde sus propias familias", agregó.


Al momento del desalojo se encontraban dos familias en terreno en Hualpén

Además de ello, explicó que al interior del terreno se encontraban dos familias, las que "se retiraron sin fuerza, sino que a través del diálogo y entregando las facilidades con la municipalidad de Hualpén".

Carabineros, al dar cumplimiento a la resolución emanada de la Delegación Presidencial, entregará el terreno a quien solicitó aquello, que es el Serviu, entidad que -en su debido momento- hará entrega a la empresa constructora.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: