220 familias volvieron a protestar para que se desaloje terreno en Hualpén donde construirán sus casas
Fotografía: Cedida

220 familias volvieron a protestar para que se desaloje terreno en Hualpén donde construirán sus casas


Por Maria Ruiz | 26 Noviembre 2022 09:42
COMPARTIR

El descontento sigue en las 220 familias del Comité Cabo Aroca, que están a la espera de sus viviendas y de hecho, volvieron a protestar para que se efectúe el desalojo del terreno en Hualpén. Ello ocurre luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción frenara el desalojo de una familia en dicho terreno, que desde hace 14 años pretende ser un megaproyecto para construir viviendas sociales.

La representante legal de dicho Comité, Mónica Garrido, explicó que la razón tras sus manifestaciones como familias, es "porque tenemos la segunda etapa de nuestro proyecto y resulta que una persona se tomó el terreno en forma indebida, nos está retrasando todo el proyecto".

"220 familias se ven perjudicadas por la acción de una persona, siendo que la Corte de Apelaciones acoge algo que no corresponde", puntualizó.

Lee también: Asaltan a camionero y roban carga de salmones que trasladaba entre Talcahuano y Coronel

Asimismo, detalló que lo que buscan es "llamar la atención, visibilizando el dolor de 220 familias que no van a tener su subsidio antes de Navidad solo porque una persona de mala clase nos ha perjudicado".

"Queremos que las autoridades sientan el compromiso nuestro, pero sobre todo la Corte de Apelaciones haga su trabajo e investigue bien antes de hacer cualquier cosa y acoger cualquier medida cautelar", concluyó Garrido.

ETIQUETAS: