Más de 800 personas siguen aisladas en el Alto Biobío
Continúan las consecuencias a causa del último sistema frontal que afectó a gran parte del país y sobre todo a la zona cordillerana de la Región del Biobío. Incluso, en el sector siguen los problemas de conectividad entre comunidades, pues aún hay más de 800 personas aisladas.
La delegada presidencial en la Provincia del Biobío Paulina Purrán, afirmó que "son alrededor de 859 personas las que se encuentran aisladas entre la comunidad de Trapa Trapa, Butalelbún y el sector de Chichintahue, donde tenemos 34 familias. El puente de Chichintahue se lo llevó el río, se está trabajando en la instalación de un paso del ejército. Eso debería ya estar dentro de esta o la próxima semana instalado".
"Mientras tanto se está entregando ayuda con un helicóptero que se encuentra en Alto Biobío, eso hasta el día jueves y se va hacer un nuevo cambio por uno más grande, el mismo que estuvo la primera semana de la emergencia" continuó la delegada.
El cambio de helicóptero es clave para seguir abasteciendo con insumos básicos y medicamentos a las familias que no pueden bajar, debido a que la falta de puentes les impide el paso.
José Miguel Stegmeier, presidente de Socabio y vicepresidente de la SNA, aseveró que "en Biobío, fundamentalmente después que bajaron las aguas, lo que vimos es una tremenda destrucción en nuestro sistema de regadío, bocatomas, puertas, canales. Así que, lo que hemos solicitado a la autoridad es que urgentemente eso se pueda reconstruir y tengamos nuestra temporada de riego segura, que ya se avecina".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.