"Gordito enfermo": Repudio transversal por insultos de la diputada Cordero al ministro Ávila
Fotografía: Agencia Uno

"Gordito enfermo": Repudio transversal por insultos de la diputada Cordero al ministro Ávila


Por Alvaro Sandoval | 11 Julio 2023 18:02
COMPARTIR

Rechazo causaron los dichos de la diputada de la bancada de Renovación Nacional (RN), María Luisa Cordero, quien fue acusada de emitir graves insultos en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en el marco de la acusación constitucional que enfrenta.

"Esto no tiene nada que ver con las platas de la Junaeb. La queja es una incitación a la precocidad sexual. Como católica me hago parte", partió expresando la parlamentaria en el programa Sentido Común.

"El famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación, yo ya habría pedido para que lo metan preso por incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil", continuó.

Luego, María Luisa Cordero declaró que "me parece insólito, inadmisible, nauseabundo y asqueroso que el ministro, que debería estar llorando porque niños de cuarto básico no saben leer, está preocupado de tener activo y reactivo el clítoris".

La diputada continuó con sus ataques hacia el ministro de Educación señalando que Marco Antonio Ávila "es un gordito enfermo del hígado con la bilirrubina a tope. Esto ataca las neuronas y provoca incompetencia mental. Es una persona de la que nadie se preocupa, porque debería ser evaluado física y biológicamente".

Condena por insultos de Cordero a Ávila

Los ofensivos dichos de la diputada María Luisa Cordero provocaron repudio en varios de sus colegas, incluso en su sector político.

El diputado de RN, Frank Sauerbaum, respaldó la permanencia de la cuestionada congresista en la bancada de su partido, aunque señaló que "no compartimos los dichos de la doctora Cordero en esta oportunidad, porque ofende a una persona, indistintamente, de su condición política".

Asimismo, el diputado Hernán Palma (Partido Humanista) comentó que "se instala un discurso de odio, discriminación, homofobia y mentiras", mientras que la diputada Marisela Santibáñez (Partido Comunista) dijo que "una acusación constitucional es una herramienta legítima, pero cuando los argumentos son sólo homofobia y odio es un advertencia para alterarnos e indignarnos".

También, la diputada Emilia Schneider (Convergencia Social) sostuvo que "detrás de la acusación al ministro Ávila no hay argumentos jurídicos, solo hay homofobia y mentiras". Desde el mismo partido, el diputado Gonzalo Winter manifestó que "esta acusación es una completa vergüenza, usan a Ávila para 'atender' a su público homofóbico, clasista, e intoxicado de videos con teorías conspiranoicas".

Cordero tras cuestionamientos: "Tengo 80 años y soy coja"

Consultada al respecto, la diputada María Luisa Cordero evitó referirse a la polémica que generaron sus dichos. "Tengo 80 años, soy coja así que déjenme tranquila", expresó.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: