Adolfo Millabur vivió su último día como alcalde de Tirúa
Fotografía:

Adolfo Millabur vivió su último día como alcalde de Tirúa


Por Andrés Espinoza | 08 Enero 2021 20:02
COMPARTIR

Un acto de despedida concretó esta mañana el ahora ex alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, a su personal municipal tras anunciar su próxima candidatura a constituyente. En la instancia, los trabajadores agradecieron su gestión de forma presencial y vía zoom.

Según lo que estipuló el Gobierno, ningún candidato a constituyente puede ocupar cargos públicos, razón que obligó al alcalde a desistir de sus funciones.

El ex mandatario comunal agradeció a los presentes y planteó algunas de sus sensaciones sobre el contexto nacional actual. Cabe destacar que Adolfo Millabur dirigió la comuna por 25 años, de manera interrumpida.

https://twitter.com/MillaburAdolfo/status/1347542795620384771?s=08

Respecto a su renuncia, declaró que “yo siento que cumplí un ciclo en mi comuna, mi tierra, y ahora emprendo otra etapa, otro sueño, pero muy vinculado a mi tierra, mi gente y mi pueblo”.

Tras la victoria del “Apruebo” en el pasado plebiscito, una serie de personalidades se postularon como constituyentes con el fin de participar de la redacción de una nueva carta magna, entre ellos el ex Alcalde: Adolfo Millabur.

El ex jefe comunal postulará a uno de los 7 cupos de representación mapuche, de modo que pueda brindar su opinión y perspectiva desde su posición como alcalde y dirigente Lafkenche.

Tambien puedes leer: Con potente intervención urbana Rodrigo Díaz inscribió candidatura a gobernador regional

Un difícil trayecto

Respecto a este nuevo camino, Adolfo Millabur comentó que "del 2016 venimos discutiendo la posibilidad de que existiera una nueva Constitución”. Destacó que su trayectoria como alcalde le permitió estar cerca de su gente, al igual que de este tipo de procesos.

Millabur afirmó que el estallido social dio la luz verde a la creación de una nueva constitución, cuyo logro siempre fue el sueño de su comunidad y que, por ende, era necesario seguir esta oportunidad.

“Esta etapa yo creo que es mucho más meditada con una lucha que venimos dando hace rato nosotros los mapuches” expresó el ahora ex jefe comunal.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: