Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Intendente Giacaman por violaciones a DD.HH el 18-O: "Jamás hubo motivación para que ocurrieran esas situaciones"

Publicado por Redacción Sabes

18/10/2020 09:28:38

Este domingo 18 de octubre, 18-O, se cumple un año desde que se comenzaron a generar una serie de protestas por las desigualdades a nivel nacional, lo que fue denominado como el "estallido social", situación que fue abordada por el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

En lo que respecta al Biobío, las manifestaciones comenzaron el lunes 19 de octubre, que fueron subiendo en apoyo, pero también en destrucción, principalmente en el centro de Concepción.

Lee también:

El 12 de noviembre de 2019 se congregó la marcha más grande de los últimos tiempos en Concepción con cerca de 100 mil personas.

A 365 días del 18-O, el Intendente Sergio Giacaman, se refirió a lo que lamentablemente más se recuerda:las violaciones a los Derechos Humanos.

La máxima autoridad regional, expresó que "desde el punto de vista institucional jamás hubo alguna motivación para que ocurrieran esas situaciones, por supuesto las lamentamos, transmitimos nuestras condolencias a la familia y naturalmente estamos del lado de las personas".

Te interesará:

Sergio Giacaman apuntó que por 18-O "se creó la unidad de derechos humanos en la región, Carabineros ha hecho un trabajo importante".

El Intendente también tuvo palabras para las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la revuelta.

"He estado en contacto, visitamos en su momento a una de las personas que tuvo afectación en su vista y no hay que dejar de pensar que son personas que tuvieron nivel de afectación, y por supuesto transmitirle nuestro compromiso y apoyo", agregó Giacaman.

Finalmente, cerró que "siempre vamos a estar disponibles", ante los debates y diferencias que marcaron un año convulsionado para Chile.

No dejes de leer:

Síguenos en Twitter como @sabescl para que te enteres de todas nuestras noticias.

Cargando....