Fue abordada por dos sujetos cuando llegó al recinto: Funcionaria de Cesfam sufrió violento portonazo en Pedro Aguirre Cerda
Fotografía: Cesfam Padre Pierre Dubois | Facebook

Fue abordada por dos sujetos cuando llegó al recinto: Funcionaria de Cesfam sufrió violento portonazo en Pedro Aguirre Cerda


Por Maria Ruiz | 10 Julio 2023 11:36
COMPARTIR

Una funcionaria de un Cesfam en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, sufrió un violento portonazo cuando llegaba a su lugar de trabajo. Fue abordada por dos sujetos, quienes iban con armas de fuego y la intimidaron para robar el vehículo en que se trasladaba la mujer.

Según datan los hechos, ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando la funcionaria llegó al recinto y se encontraba en los estacionamientos, en el Cesfam Padre Pierre Dubois.

El mayor Ricardo Díaz, de la 51 Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, explicó que la mujer "al llegar a este recinto asistencial, en los estacionamientos, fue abordada por al menos dos sujetos que premunidos de armas de fuego la intimidaron con la intención clara de sustraer su vehículo".

No obstante, conforme a lo señalado por el uniformado, "no se concretó producto de las acciones de sus compañeros de trabajo, quienes impidieron que lograran su cometido" al salir persiguiendo a los delincuentes.

Los antecedentes señalan que se encontraban en la vía pública y esperaron a que ingresara la funcionaria del Cesfam. "Cuando está en el sector de los estacionamientos ellos también entran. Desconocemos si en instantes previos estuvieron acá", sostuvo Díaz.


Compañeros persiguieron a los delincuentes: Funcionaria de Cesfam sufrió portonazo en Pedro de Aguirre

Asimismo, precisó que antes de que los antisociales se dieran a la fuga, intervinieron los compañeros de trabajo. De hecho, otra funcionario grabó lo que ocurría y uno de los sujetos le sustrajo el teléfono.

"Hay otra funcionaria que comienza a grabar esta situación, lo que alerta a uno de los antisociales y le sustrae el teléfono, el cual es abandonado en la vía pública. Además de llevarse las llaves del vehículo que intentaron sustraer", indicó al respecto.

Los delincuentes huyeron en dirección desconocida tras perpetrar el asalto. El hecho no dejó lesionados ni tampoco hubo disparos en el sitio del suceso.

Desde el Cesfam, en tanto, informaron que a raíz de lo ocurrido, durante este lunes sólo realizarán turnos éticos. El Gobierno, por su parte, lamentó "el hecho porque se produce frente a una funcionaria en torno a un centro de salud que presta atención a la población, por lo tanto, es un servicio público esencial".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: