Eduardo Macaya, padre del presidente de la UDI, seguirá en prisión preventiva
Fotografía: Facebook

Eduardo Macaya, padre del presidente de la UDI, seguirá en prisión preventiva


Por Javier Mora | 08 Julio 2023 15:45
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Rancagua decidió mantener la prisión preventiva de Eduardo Macaya Zentilli, este sábado 8 de julio. El padre del presidente de la UDI, Javier Macaya, se encuentra en calidad de imputado por presuntos delitos de abuso sexual infantil.

Según el tribunal, la medida sería mantenida "exclusivamente por peligro de fuga". Ante esta resolución, la defensa de Eduardo Macaya solicitó analizar los "presupuestos materiales" de la prisión preventiva, junto a la sustitución por otras medidas cautelares de menor gravedad.


La Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins también había determinado que era necesario sostener la prisión preventiva, argumentando que garantiza la seguridad de las víctimas.

Esta decisión habilita a la defensa a solicitar la aplicación del artículo 146 del Código Procesal Penal, que dispone que "cuando la prisión preventiva hubiere sido o debiere ser impuesta únicamente para garantizar la comparecencia del imputado al juicio y a la eventual ejecución de la pena, el tribunal podrá autorizar su reemplazo por una caución económica suficiente, cuyo monto fijará".

Denuncia de abuso sexual infantil

El caso judicial en el que se encuentra involucrado Eduardo Macaya originó tras la denuncia de la familia de una niña de 12 años. Debido a la gravedad de las acusaciones, la Fiscalía inició una investigación que terminó con un allanamiento y la orden de detención en contra del empresario. Fue imputado con el delito en reiteración, en al menos tres ocasiones.


Entre las pruebas en contra de Eduardo Macaya, se encuentran fotos y videos que ya fueron periciados. Hasta la fecha, su defensa legal y su hijo, el senador Javier Macaya, afirman que el acusado es inocente.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: