Dejan en prisión preventiva a joven de 19 años que quemó camión para robar abono en Cañete
El Juzgado de Garantía de Cañete dejo en prisión preventiva a un joven de 19 años, que participó en el robo de abono, que incluyó la quema de un camión en el sector de Tranguilboro.
El hecho ocurrió al mediodía del 28 de junio, cuando Nicolás Sánchez, robó un camión cargado con 600 sacos de abobo, hirió al conductor de este, y quemó el vehículo de carga.
El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, formuló cargos al imputado por robo con violencia e infracción a la ley de armas y obtuvo de parte del Juzgado de Garantía que se le impusiera la prisión preventiva.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, Sánchez cometió el robo en compañía de otros cuatro individuos y la policía trabaja para lograr su identificación.
Ramos comentó que “las víctimas estaban haciendo labores de descarga de este abono, y sustraen el camión, para después ser quemado. Se resguardó la identidad de una persona que está colaborando con la investigación. No existe evidencia para formular otros cargos a este imputado”.
El tribunal fijo en tres meses el plazo de investigación
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.