Cerrar Publicidad (10s)

Un serio cuestionamiento hizo el candidato a diputado por el distrito 20, Eric Aedo Jeldres, al particulado del proyecto de Ley de Indulto, que se entrega por razones humanitarias a los llamados detenidos políticos del estallido social.

A juicio del candidato por el Nuevo Pacto Social, el proyecto que se aprobó con tres votos a favor y dos en contra, no se puede convertir en una ley que ampare la violencia política en el país.

“Frente a los hechos y las personas que generan hechos de violencia política o delictual, sólo para saquear y robar, no puede haber una ley de indulto”, dijo Aedo, quien hizo una diferenciación entre pedir a las autoridades acelerar los procesos de las personas que están en prisión preventiva, sin que se someta a juicio; y solicitar un indulto o amnistía, a los responsables de actos vandálicos en el estallido social.

Lee también:

“Cuando se genera una ley de ese tipo, se está enviando una señal a los que asaltaron los negocios en Coronel, para poner un caso en concreto. Es como que no te va a pasar nada”, resaltó.

Aedo considera que, de aprobarse la Ley de Indulto, se “normalizaría” la violencia política, y no habría institucionalidad que defienda a los ciudadanos del país. “Si eso lo aceptamos, esto será la ley del más fuerte, no habrá Estado de Derecho, no habrá democracia, y eso se llama Estado Totalitario o Autoritario”.

Para finalizar, el candidato a diputado señaló que, “la democracia es frágil, hay que cuidarla. La democracia no es un hecho automático, es una construcción que hacemos todos los que vivimos en este país”.

Cargando más noticias...