Santa Juana recibe la cuarta fecha del Copec RallyMobil y ya se acerca el WRC al Biobío
Fotografía: Prensa RallyMobil

Santa Juana recibe la cuarta fecha del Copec RallyMobil y ya se acerca el WRC al Biobío


Por Deportes Sabes | 07 Julio 2023 21:43
COMPARTIR

Santa Juana será el epicentro motor de Chile en la cuarta fecha del Copec RallyMobil. La cuarta fecha se realiza por primera vez en la comuna en la antesala del WRC que se disputará en 2 meses más. Hoy se desarrolló la etapa de clasificación en el Shakedown antes de realizar la partida protocolar de los binomios.

El sector de Pinares, en un tramo de 5.73 kilómetros, se desarrolló las clasificatorias para determinar el tiempo de largada y la posición de las tripulaciones. En total son 25 bólidos los que se tomarán las distintas máquinas que buscan sumar puntos importantes en la competencia nacional.


En la RC2, el integrante del Joker Rally Team y actual campeón de la serie, Alberto Heller, dominó de principio a fin la clasificación sobre su Citroën C3 con un tiempo de 4 minutos, 55 segundos y 2 décimas. Luego, en la segunda posición quedó Jorge Martínez Fontena y en la tercera ubicación está Emilio Fernández.

En la serie RC4, Tadeo Rosselot viene dominando la escena en su categoría, luego de dejar un salto de vehículo a un Peugeot 208 Rally. El viñamarino lleva varias fechas a tope y está realizando una gran temporada junto a su navegante Sebastián Olguín. Más atrás quedó Diego Pérez del Pérez Racing y el penquista Felipe Padilla, quien saca la cara por el Biobío.

La fecha del Rally se realizará íntegramente mañana 8 de julio con una carrera que será de 97.2 kilómetros contrarreloj en 8 especiales. Entre las rutas que se correrán está la de María de las Cruces, Pelún, Chivilingo y Río Lía. Esta será la antesala del Rally Mundial, ya que estas rutas también están contempladas en la fecha del WRC en el Biobío.

En la general, Beto Heller tiene 55 puntos y su hermano Pedro Heller está en la segunda ubicación con 49 unidades, mientras que Benjamín Israel es tercero con 33. En tanto, en la RC4, Tadeo Rosselot aventaja al actual campeón, el tomecino Patricio Muñoz.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: