Deportes Concepción apelará a la resolución de la ANFP
Fotografía: Gentileza Prensa CSD Concepción

Deportes Concepción apelará a la resolución de la ANFP


Por Sabes Deportes | 08 Noviembre 2021 21:55
COMPARTIR

Deportes Concepción apelará a la resolución de la ANFP. El "León de Collao" recibió un balde de agua fría hace algunas horas. Tal como adelantó la semana pasada Sabes Deportes, el cuadro lila fue castigado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que resolvió restarle tres puntos luego de la denuncia de Colchagua que apuntó a la mala inscripción de Marcelo Medel.

Además, de eso, el equipo penquista tendrá que pagar 150 Unidades de Fomento y le quitarán los minutos disputados por Medel ante Colchagua. Todo ello, tiene en el abismo a los lilas, que arriesgan seriamente a perder su puesto en el fútbol profesional y volver a jugar en la Tercera División.

Ante ello, a través de un escueto comunicado, Deportes Concepción informó en sus redes sociales que "tras la denuncia realizada por Colchagua a nuestro club, la Primera Sala decidió otorgarle el resultado al elenco de la Sexta Región por 3-0. Sobre los minutos Sub 20 disputados por el jugador juvenil, desde la Primera Sala señalaron que enviarán oficio a la ANFP para que los minutos disputados por el jugador no se calculen".

De igual manera, el equipo presidido por Víctor Tornería añadió que “la institución no está conforme con la resolución del tribunal, puesto que no se tomaron en consideración los numerosos argumentos expuestos por parte de la defensa. Ante tal escenario, apelará a la Segunda Sala en el plazo de 5 días para revertir el fallo de la primera instancia".

Lee también: El plantel de Huachipato destaca el trabajo de Mario Salas

Un duro revés para el cuerpo jurídico liderado por Carlos Campos y que contó con Jorge Ramos como abogado a la hora de presentar la argumentación en Quilín 5635. Ahora, el cuadro lila debe pensar en recuperar a sus jugadores post Covid-19 e intentar dar la batalla en las fechas que quedan, aunque el panorama es muy complejo.

ETIQUETAS: