Lo hallaron por el GPS: Detienen a sujeto por robo con intimidación de vehículo en Pudahuel
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Lo hallaron por el GPS: Detienen a sujeto por robo con intimidación de vehículo en Pudahuel


Por Maria Ruiz | 07 Julio 2023 11:10
COMPARTIR

Un sujeto fue detenido por robo con intimidación de vehículo, en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana. Dieron con su paradero usando el GPS.

De acuerdo a los antecedentes, cuando un hombre conducía su camioneta, en compañía de su hermano por la Ruta 68, en dirección hacia el oriente y al llegar a la intersección con Américo Vespucio, un vehículo les interceptó.

Tras ello, tres sujetos descendieron del vehículo, portando armas de fuego, quienes los intimidan y sustraen diferentes especies, además de documentación del auto. La víctima, junto a su hermano, huyeron del lugar a fin de evitar el robo del vehículo.

Pese a lo anterior, los afectados registraron la patente del automóvil y concurrieron hasta la Tenencia El Salto de Carabineros para efectuar la denuncia. Horas después, la víctima se presentó en la Subcomisaría Teniente Hernán Merino Correa.

En dicho lugar, informó que tenía la ubicación sobre el domicilio del vehículo identificado, que estaba en Pudahuel. Con ello, personal policial fue hasta el inmueble y solicitó autorización voluntaria para hacer ingreso a la vivienda.


Detención en Pudahuel ocurrió tras denuncia de diversos robos por quienes se hacían pasar por policías

En el lugar se detuvo al propietario del automóvil. Fue sindicado por la víctima como autor de robo con intimidación, además de delitos de porte ilegal de munición y elementos conocidos para cometer robos.

El Teniente Francisco Cabezas, 26 Comisaría Pudahuel, explicó que ello ocurrió tras "una denuncia de que en el sector de Américo Vespucio con la Ruta 68 se estaban realizando diversos robos por personas que se hacían pasar por policías".

Además del arresto, se incautó un chaleco antibalas, un inhibidor de señal, 24 cartuchos sin percutir, un arma de aire comprimido y un vehículo. El detenido, en tanto, fue puesto a disposición de la justicia.

ETIQUETAS: