Hombre manejó bajo el efecto de cuatro drogas y protagonizó accidente vehicular en Punta Arenas
Fotografía: Contexto | Pixabay

Hombre manejó bajo el efecto de cuatro drogas y protagonizó accidente vehicular en Punta Arenas


Por Maria Ruiz | 07 Julio 2023 16:39
COMPARTIR

Un hombre manejó bajo el efecto de cuatro drogas y protagonizó un accidente vehicular en Punta Arenas. Fue formalizado en el Juzgado de Garantía de dicha ciudad por el delito de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

El fiscal Oliver Rammsy, a cargo de la formalización, dio detalles en torno a lo que ocurrió y las drogas que había consumido el imputado. "Iba conduciendo un vehículo bajo efectos de la cocaína, pasta base, clonazepam y una droga alucinógena", sostuvo.

Agregando que "esto ocurrió aproximadamente alrededor de las 23.30 horas (del miércoles), impactó a un vehículo por detrás, por lo mismo, va con la víctima a un mecánico para revisarlo, avanza un par de cuadras y vuelve a colisionar el automóvil", consignó El Pingüino.

Tras ello, lo que sucedió es que la víctima descendió de su auto, pero el imputado aceleró el suyo. "La víctima tiene que evadirlo, pasando a arrancar la puerta del auto de la víctima. Sigue al imputado, llama a Carabineros, que detiene al sujeto, el cual se encontraba bajo los efectos de las drogas y psicotrópicos", detalló.


Asimismo, Rammsy explicó que se habían solicitado las cautelares de arresto domiciliario nocturno y regional. No obstante, se visó una segunda causa, evidenciando que el imputado debía estar en arresto domiciliario total, lo que no cumplió. Se constató su falta y decretó la prisión preventiva.

Por último, el persecutor indicó que el sujeto no iba ebrio. "No registraba consumo de alcohol. Eso está claro, al menos la prueba respiratoria así lo indicó, pero sí, se vio en la audiencia, se encontraba bajo los efectos de las drogas", detalló Rammsy.

ETIQUETAS: