Sujetos perpetraron robo a panadería en Ercilla: Dueño del local repelió el asalto a tiros
Fotografía: Agencia Uno

Sujetos perpetraron robo a panadería en Ercilla: Dueño del local repelió el asalto a tiros


Por Maria Ruiz | 04 Julio 2023 16:38
COMPARTIR

Sujetos, premunidos con armas de fuego, protagonizaron robo a una panadería, en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía. El dueño del local repelió el asalto usando su arma particular.

De acuerdo a los antecedentes, ocurrió al mediodía de este martes, cuando los individuos llegaron hasta la panadería "Mili". En ese instante, el dueño del local efectuaba una descarga de mercadería.

Este último, al ser intimidado por asaltantes para que entregara su camioneta, repelió el robo, utilizando su arma particular. Lo anterior derivó en un intercambio de disparos con los delincuentes, que dejó una persona herida: la víctima del robo.

El General Cristian Mansilla Varas, Jefe de la Zona Araucanía COP, dio más detalles al respecto. "Una persona que se encontraba descargando especies desde su vehículo para ingresarlas a un local comercial, repentinamente, fue abordado por sujetos encapuchados que se desplazaban en un vehículo portando armas largas y cortas, lo intimidan con la finalidad de robarle su vehículo, le disparan", dijo.


Dueño de la panadería repelió el asalto a tiros en Ercilla

"La víctima contando con un arma de fuego particular en su vehículo la extrae y procede a defenderse ejecutando varios disparos lo que ocasiona que estos sujetos se den a la fuga hacia el sector Collico", agregó.

Ante ello, se activaron "los despliegues de personal, logrando en el ingreso a Collico a 1 kilómetro de la Ruta 5 Sur, abordar a este vehículo. Le disparan a Carabineros que repelen el ataque armado y, al verse copado, pierden el control y chocan con otro vehículo", sostuvo el uniformado.

Tras la colisión protagonizada por los delincuentes, se logró la detención del conductor. Quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, por instrucción de la Fiscalía.

Asimismo, se informó que, en cuanto al herido, se trata de un suboficial en retiro de Carabineros y se le trasladó hasta el Hospital de Collipulli, donde está fuera de riesgo vital.

ETIQUETAS: