Paris tras explosión de casos Covid-19: "Vemos el efecto de las vacaciones"
Fotografía:

Paris tras explosión de casos Covid-19: "Vemos el efecto de las vacaciones"


Por Antonio González | 05 Marzo 2021 15:25
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que los 5.325 contagios nuevos de covid-19 reportados hoy, la cifra más alta de casos diarios desde el 21 de junio de 2020 (5.607), son efecto de las vacaciones. Por lo mismo, adelantó que el Gobierno revisará la movilidad de las personas para la Semana Santa.

Estamos viendo el efecto de las vacaciones, el virus tiene un período de incubación de 14-15 días, por lo tanto lo que estamos viendo hoy ahora fueron personas que probablemente se contagiaron en febrero. Y como ocurrió en Europa y en Estados Unidos después de las vacaciones hubo una cantidad importante de aumento de casos”, aseguró Paris.

Sin embargo, “a diferencia del hemisferio norte, nosotros ya estamos vacunando, hemos vacunado al 26% de la población, esperamos que esa vacunación, aunque sea una dosis, logre morigerar el aumento de casos”, añadió el ministro en una actividad realizada en un Eleam de Las Condes junto a la primera dama Cecilia Morel.

Agregó que “el Presidente nos ha pedido organizar el Plan Marzo,que considera diferentes medidas, mejorar el testeo, trazabiliad y aislamiento, mayor disponibilidad de camas UCI de aquí al 22 de marzo y reforzar todas las medidas de precaución, Y si hay que modificar algún elemento del Plan Paso a Paso lo haremos, porque significa avanzar cuando podemos y retroceder cuando haya que evitar la diseminación viral”.

En cuanto a la movilidad de las personas para Semana Santa, que se conmemorará el primer fin de semana de abril, con un feriado largo, el Ministro señaló que “revisaremos el tema con mucho cuidado, esta decisión se toma en una mesa muy grande, analizaremos los datos en su mérito y tomaremos una decisión”.

ETIQUETAS: