Arriesga más de 2.200 días de presidio: Justicia encuentra culpable al concejal Rodrigo Sutter por accidente en Puente Llacolén
Fotografía: Archivo

Arriesga más de 2.200 días de presidio: Justicia encuentra culpable al concejal Rodrigo Sutter por accidente en Puente Llacolén


Por Marcelo Castro | 03 Julio 2023 17:29
COMPARTIR

El Tribunal Oral de Concepción determinó la culpabilidad del concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, por el accidente que protagonizó en septiembre de 2021 en el Puente Llacolén.

Fue en fallo unánime del tribunal, que estimó la responsabilidad de Sutter, como autor de los delitos de manejo en estado de ebriedad, causando daños; no detener la marcha, ni prestar ayuda en accidente de tránsito; dos lesiones leves; daños simples y maltrato de obra a carabineros. Mientras que quien lo acompañaba, Jessica Montealegre, fue condenada en calidad de encubridora.

Quien fue afectada por este hecho, Javiera Palma, comentó que esta resolución significa para ella “una tranquilidad, ya que pudo primar la verdad y los jueces pudiendo ponderar las pruebas, con la verdad por delante. Nosotros esperamos que le quiten de por vida la licencia de conducir y no vuelva a manejar nunca más”.


La Fiscalía pidió al tribunal por el delito de conducción en estado de ebriedad causando daños, la pena de 818 días, el pago de una multa de 12 UTM y la suspensión de la licencia por 36 meses. Por los otros delitos; 1.418 días de presidio en total, el pago de multas por un total de 11 UTM y la inhabilidad perpetua para manejar vehículos.

La condena se conocerá el próximo lunes 10 de julio.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia.

ETIQUETAS: