Conductores y pequeños empresarios del transporte público de Concepción cuestionan a autoridades
Fotografía:

Conductores y pequeños empresarios del transporte público de Concepción cuestionan a autoridades


Por Josefa Muñoz | 02 Julio 2023 08:18
COMPARTIR

La cuarta convocatoria que se llevó a cabo por la mesa de trabajo por el transporte público de Concepción tuvo como objetivo solucionar la problemática respecto a la locomoción colectiva de la zona. En la instancia, se pudo evidenciar los cuestionamientos de conductores y pequeños empresarios del transporte público de Concepción a actuales autoridades.

"No hay respuesta de nuestro dirigente y menos de las autoridades".

Carlos Torres, dueño de máquina de la línea 22 San Pedro sostuvo que "nosotros somos los perjudicados, el problema grande es que las veces que hemos llegado a la instancia donde hay las autoridades que podían dar soluciones a los grandes problemas que tenemos nosotros las puertas han sido cerradas porque las autoridades dicen que ellos se entienden con los representantes legales de la línea no con los dueños de las maquinas".

"La comunicación entre los representante legal con los asociados es nula y nosotros somos perjudicados al cien por ciento y no tenemos quien nos escuche. Yo espero de que esto que se haga más grande para que vean las falencias que hay dentro de las líneas, no en todas pero en especial la línea 22 de San Pedro somos sumamente afectados y lo peor de todos es que no hay respuesta de nuestro dirigente y menos de las autoridades".


Por su parte, Jose Coronado, vocero regional de la Coordinadora de Conductores de Transporte aseveró que, "los dirigentes de las universidades, sintieron lastima y pena por nosotros los dirigentes de los conductores porque llevamos muchos años de que la autoridad invirtió plata en los empresarios y empezó el flagelo a los conductores. Entonces, eso también es un resultado porque siempre se ha precarizado la labor del conducto, no se pagan sus remuneraciones".

"Los empresarios más grandes ya no les basta con quedarse con el dinero de los conductores, ahora quieren el dinero de sus colegas más chicos, no le están haciendo entrega de estos subsidios y que es parte importante, por cada maquina llegan al menos dos millones de pesos todos los meses, por un subsidio. El transporte público esta subsidiado por todos lados" continúo.

"En ese sentido, si a un pequeño empresario que tiene una o dos maquinas, no le entregan los subsidios, obviamente se va a ir a la quiebra. Pero si reclama, el representante legal le dice a ellos ´no necesito más sus servicios` y los dejan de brazos cruzados a ese micro empresario y a sus conductores; y eso es lo que la autoridad no resguarda. Por eso hoy tenemos menos conductores y maquinas" cerró el vocero.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: