Ñublense sigue en competencia internacional y saca boletos a la Sudamericana tras perder ante Racing
Fotografía: NublenseSADP

Ñublense sigue en competencia internacional y saca boletos a la Sudamericana tras perder ante Racing


Por Deportes Sabes | 28 Junio 2023 23:44
COMPARTIR

Ñublense dio la pelea máxima en la Copa Libertadores y por primera vez en su historia cumplió un papel más que digno en el certamen continental, ya que los dirigidos por Jaime García conquistaron un total de 5 puntos claves para poder seguir en carrera en la esfera internacional y llegar así a la Copa Sudamerica. Sin embargo, su último duelo por Libertadores no fue de los mejores y fue goleado por 4-0 ante Racing Club de Avellaneda en Argentina.

Los Diablos Rojos urdieron el paso a la Sudamericana gracias a la victoria en Concepción frente al Aucas más dos empates ante los ecuatorianos y frente al Flamengo en suelo penquista. Hoy, el equipo de Chillán aguantó los primeros 45 minutos con la portería invicta, pero en la segunda parte fue una debacle para los del Ñuble.


En la primera fracción, el exjugador de la UC y Deportes Concepción, Juan Leiva, se acercó a la portería de Gabriel Arias. Sin embargo, en el complemento, Ñublense nunca entró en la discusión y vio como lentamente su intención de ganar en Argentina se fue diluyendo lentamente. En el 50', Matías Rojas anotaba el 1-0 ante la tibia estirada de Nicola Pérez. El volante jugó su último partido en el cuadro transandino y actuará ahora en el Corinthians de Brasil.

Luego, Gabriel Hauche estiró las cifras para el 2-0 en el 55'. Ya con la mesa servida, Racing logró avasallar a los chillaremos con las conquistas de Aníbal Moreno en el 72' y Gonzalo Piovi, quien se armó un festín en el área chilena, anotó el 4-0 definitivo.

Pese al amargo resultado, Ñublense sigue en competencia internacional y tendrá que esperar el sorteo de la Copa Sudamericana para ver a su próximo rival. Por segunda vez en su historia, los Diablos disputarán este certamen. Antes, con Fernando Díaz como DT, los de Chillán se midieron con el Sport Ancash de Perú en el mismo torneo.

Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.

ETIQUETAS: