La dura y descarnada autocrítica de Mario Salas en Huachipato
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

La dura y descarnada autocrítica de Mario Salas en Huachipato


Por Sabes Deportes | 29 Noviembre 2021 13:56
COMPARTIR

La dura y descarnada autocrítica de Mario Salas en Huachipato. El técnico siderúrgico está complicado junto a sus dirigidos en la Primera División. Luego de 27 años, el elenco acerero está a 90 minutos de perder la categoría. Ayer, frente a la Universidad Católica, los metaleros desentonaron en el partido clave para seguir con vida en el Campeonato Chileno.

Los industriales están a dos puntos de la Universidad de Chile y de Curicó. Por ello, ante Melipilla el próximo domingo en CAP Acero, Huachipato debe ganar su partido y esperar que ambos rivales pierdan para poder soñar con la salvación.

La caída ante Católica fue dura para los de la usina, ya que están ad portas de volver a la Primera B, situación que no ocurre desde 1994 cuando ascendieron tras salir segundos en dicha competencia.

"No fue un partido bueno para nosotros. Podríamos habernos llevado una mayor cantidad de goles si Católica hubiese estado más preciso. No fuimos el equipo que venía jugando en los últimos partidos, más allá de distintas situaciones, no fue el mismo equipo y el resultado es corto para Católica, porque futbolísticamente ellos fueron muy superiores a nosotros. No estuvimos en una tarde muy fina. Sin duda, cuando uno no está fino lo paga cómo nos tocó", expresó Salas.

Lee también: Fernández Vial sigue renovando a jugadores para 2022

El "Comandante" nunca ha perdido la templanza, a pesar de los adversos momentos. Sin embargo, por primera vez en su nueva etapa, Salas fue duro a la hora de realizar el mea culpa tras el compromiso.

"Pasa por un tema de concentración, de seguir haciendo lo que estábamos, de pararse e intentar hacer las cosas aunque sea el equipo que te enfrentes muchas veces requiere un costo y un gasto emocional. La verdad que no estuvimos preparados para enfrentar a Católica en estas condiciones de la mejor forma. Solamente fue un tema futbolístico y nos deja la oportunidad de mejorar esto en una semana", esbozó.

Pensando en el partido contra Melipilla, Salas apuntó a que "esta semana tenemos que reafirmar nuestras convicciones futbolísticas, mejorar nuestra estrategia, nuestra táctica, porque recae en mi el plan de juego. Tengo una gran responsabilidad en esto. Vamos a llegar al partido con Melipilla y haremos todo lo que sea por ganarlo".

ETIQUETAS: