Fingió robo en local de su padre: Confirman condena a 15 años y un día de mujer por parricidio en Coquimbo
Fotografía: Contexto | Pixabay

Fingió robo en local de su padre: Confirman condena a 15 años y un día de mujer por parricidio en Coquimbo


Por Maria Ruiz | 28 Junio 2023 17:26
COMPARTIR

Una mujer fingió un robo en el local de su padre para ocultar el crimen de su progenitor en la comuna de Coquimbo en junio del 2022 e incluso se autoinflingió heridas para simular que había sido víctima de dicho ilícito. En marzo pasado fue condenada a 15 años y un día por el delito consumado de parricidio.

No obstante, su defensa presentó un recurso de nulidad contra la sentencia, el que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de la Serena, confirmando así la sentencia ya dictada el 22 de marzo pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena.

El fallo, en primera instancia, estableció que la noche del 15 de junio del 2022, al interior de un inmueble ubicado en Tierras Blancas, Coquimbo, lugar destinado al comercio de abarrotes y que en segundo piso servía de domicilio para la víctima. "ingresó A.M.C.D, quien previamente concertado con la hija de la víctima, A.I.C.C, que ya estaba en ese lugar, tomó por la espalda a la víctima, para inmovilizarlo y permitir que la condenada propinara múltiples puñaladas en el cuerpo de su padre, con un arma cortopunzante".


Concertó el asesinato de su padre junto a otro: Confirman su sentencia por parricidio en Coquimbo

El padre trató de defenderse, pero cayó al suelo y fue ahí donde A.M.C.D lo apuñaló con un cuchillo en el pecho. Una herida cortopenetrante torácica le causó la muerte, pese a que se intentó socorrerlo.

A fin de ejecutar el crimen, conforme precisó el fallo, la hija de la víctima le falicitó a A.M.C.D un elemento cortopunzante, unos guantes y capucha. Habían acordado previamente actuar en el horario de cierre del local.

Además, para evitar que les descubrieran, sustrajeron dinero que la víctima guardaba, eliminaron los soportes de las cámaras de seguridad y la mujer se infirió heridas simulando agresión de terceros, para así tener apariencia de haber sufrido un robo en el local comercial.

ETIQUETAS: