Presidente Boric anunció suspensión de corte de agua planeado para la Región Metropolitana
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Presidente Boric anunció suspensión de corte de agua planeado para la Región Metropolitana


Por Matias Jara | 24 Junio 2023 20:35
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric, quién visitó este sábado la comuna de Talagante en la Región Metropolitana, revisó en terreno los daños provocados por el sistema frontal que se registra desde el jueves en la zona centro sur del país.

En la ocasión, el mandatario aseguró que tras cerciorarse del mejoramiento de las condiciones climáticas, el consumo de la población y el nivel de turbiedad del río Maipo, se decidió suspender el corte de agua que estaba previsto para la RM a partir de las 20 horas.

"Dado el mejoramiento de las condiciones climáticas, de los niveles de turbiedad que tenemos en las aguas del Río Maipo y del consumo responsable que ha tenido la población en estas últimas horas, se ha decidido suspender el corte de agua que estaba anunciado para la ciudad de Santiago", explicó Boric.


A pesar de lo anterior, detalló que "hemos dispuesto de todas maneras que se mantenga el sistema de suministro alternativo de agua a través de estanques y camiones aljibes, hasta que se recuperen las reservas del sistema", enfatizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: