"Cocina" y "mier... antidemocrática": PDG, Pamela Jiles y Republicanos rechazan acuerdo por nueva Constitución
Fotografía: Twitter

"Cocina" y "mier... antidemocrática": PDG, Pamela Jiles y Republicanos rechazan acuerdo por nueva Constitución


Por Alvaro Sandoval | 13 Diciembre 2022 11:19
COMPARTIR

Tras anunciarse el acuerdo constitucional que alcanzaron la mayoría de las fuerzas políticas con representación en el Congreso, el Partido de la Gente (PDG), el Partido Republicano (PRep) y la diputada Pamela Jiles (IND) expresaron su rechazo al nuevo proceso y ya confirmaron que no votarán a favor de su habilitación en el Parlamento.

El PDG expresó su molestia a través de su presidente, Luis Moreno. Acusan que fueron excluidos del último proceso del trabajo constituyente. "En varias ocasiones insistimos en que nos dijeran hora y lugar para las reuniones, de lo cual no tuvimos respuesta (...) Esto no hace más que demostrar con hechos que existe una mala costumbre de decidir sobre los intereses de la ciudadanía", señaló.

Te puede interesar "Las mujeres no podemos estar ausentes nunca más": Diputada Marlene Pérez valoró paridad en el acuerdo constitucional

Por su parte, el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, criticó duramente el acuerdo y lo calificó como "la demostración más evidente de que los seres humanos somos los únicos animales que cometemos el mismo error dos veces seguidas".

"Este acuerdo logrado por los políticos no es mas que una Convención 2.0, lograda a imagen y semejanza de la recientemente fracasada. Es prácticamente lo mismo que rechazamos casi ocho millones de chilenos y, además, como saben que actúan a espaldas de la ciudadanía, decidieron saltarse un plebiscito de entrada en que los chilenos podamos rechazar su cocina política y su acuerdo", declaró el parlamentario por la región Metropolitana.

https://twitter.com/RojoEdwards/status/1602440929100472321?s=20&t=ZvSTfrLAyWO6THMN3rFyfg

Pero, además del Partido Republicano y el PDG, uno de los cuestionamientos más duros vino desde la diputada Pamela Jiles. La periodista tachó al acuerdo de "cocina de los partidos políticos" y criticó que no se llamara a un plebiscito de entrada.

"La élite, desde el Partido Comunista hasta la UDI, dan la espalda al pueblo y acuerdan mantener sus privilegios con Convención antidemocrática", sostuvo la parlamentaria, añadiendo que "el pueblo soberano les va a volver a rechazar su mierda antidemocrática".

https://twitter.com/PamJiles/status/1602449910388781056?s=20&t=_UvnOQbxLdk5XSHaDFPHBw

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/hpKbMSjEBRY

ETIQUETAS: