Tras constantes denuncias por inundaciones: Municipio se compromete a mejorar calles en Boca Sur
Fotografía: Contexto

Tras constantes denuncias por inundaciones: Municipio se compromete a mejorar calles en Boca Sur


Por Karen Cifuentes | 22 Junio 2023 11:45
COMPARTIR

Luego de la denuncia que realizaron los apoderados de la Escuela Básica Nahuelbuta ubicada en calle Saturno, Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz, tras las recurrentes inundaciones en ese punto debido a la lluvia, desde el municipio sampedrino confirmaron el compromiso para mejorar el lugar.

"Tras conversaciones con los apoderados nos comprometimos a gestionar el mejoramiento de la calle Saturno en Alto del Rey, mediante el arriendo de maquinaria que ayude a nivelar el terreno y permita la evacuación de las aguas lluvias que se acumulan en el acceso a la escuela. Estas medidas son paliativas hasta que puedan ser complementadas con el proyecto de saneamiento sanitario del sector que esta ad-portas de ser aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, lo que permitirá al municipio poder postular la pavimentación definitiva y evacuación de aguas lluvias del sector", señalaron desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz.


La postulación a ejecución de la pavimentación será el año 2024 vía pavimentos participativos del Minvu, específicamente para las calles Saturno, Galvarino, Biobío, Luna y Avenida Central.

El proyecto contempla la construcción de los complementos de los sistemas de agua potable y alcantarillado de aguas servidas para el sector, ya que cuenta parcialmente con los servicios.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: