Estaba en su computador cuando recibió disparo: Pesar por muerte de niña de 11 en Hualpén
Fotografía:

Estaba en su computador cuando recibió disparo: Pesar por muerte de niña de 11 en Hualpén


Por Mario Saavedra | 08 Noviembre 2022 19:32
COMPARTIR

Una menor de 11 años falleció tras recibir un disparo que ingresó a su vivienda en la población Armando Alarcón del Canto en Hualpén. La menor estaba dentro del domicilio. El impacto hirió su cabeza y falleció en el lugar. El ataque armado ocurrió minutos después de un primer tiroteo contra otro inmueble del sector.

El capitán Claudio Jiménez, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén entregó antecedentes a Sabes. El oficial indicó que “se recepciona un comunicado respecto a que en determinado domicilio pasa un vehículo color azul eléctrico. Desde el interior disparan al domicilio y hieren a una mujer de 47 años quien se encuentra grave, fuera de riesgo vital". El oficial agregó que "posteriormente, se trasladan a un par de cuadras en el mismo vehículo y disparan contra un segundo domicilio en donde impactan en la cabeza a una menor que, lamentablemente, falleció en el lugar”.

“Lamentablemente, la menor que se encontraba frente a un computador falleció producto de un disparo en la cabeza”, sostuvo.

Los uniformados realizaron un amplio operativo en el sector. Al mismo tiempo, informaron sobre lo que pasó al fiscal de turno. El Ministerio Público instruyó de inmediato diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción. Los detectives realizarán peritajes en el domicilio de la niña.

Lee también: Mortal ataque contra un adolescente en Hualpén: Recibió múltiples disparos frente a su domicilio

El subjefe de la Brigada de Homicidios, Ángel Campos, mencionó que “esta menor registra un disparo en el cráneo, se trataría de un homicidio con arma de fuego. En este momento nosotros estamos realizando los peritajes y se está empadronado el sector. De acuerdo a los antecedentes que nos proporciona la misma Fiscalía, habría una segunda persona lesionada con arma de fuego, la cual se encuentra en el Hospital Higueras de Talcahuano, que se encuentra sin riesgo vital y está siendo entrevistada por funcionarios de la Brigada Homicidios, la que está aportando antecedentes con la finalidad de dilucidar y poder esclarecer este hecho”. 

Además, explicó que “según los primeros antecedentes que nos entrega la familia, la menor se encontraba en el segundo piso de su domicilio, cuando de repente sienten un vehículo llegar y escuchan los disparos. Suben a ver a la menor y ya se encontraba con el disparo en el cráneo”.

En cuanto a una posible vinculación con el homicidio que había ocurrido hace unas horas en el lugar, el subjefe Campos indicó que “eso es materia de investigación. Hay otro grupo que está investigando, están entrevistando a la persona lesionada en el hospital, la cual está aportando antecedentes que posiblemente tendría relación con el mismo hecho”. 

“Se están realizando las coordinaciones con los antecedentes que recopilamos el día de ayer, que posiblemente podría ser, y de acuerdo a los primeros antecedentes que hemos obtenido, una cobrada del hecho relacionado de ayer con el de hoy”, añadió.

ETIQUETAS: