Tenía electricidad, quincho y hacían fiestas cada nueve: Demuelen mausoleo narco en Quilicura
Fotografía: Captura

Tenía electricidad, quincho y hacían fiestas cada nueve: Demuelen mausoleo narco en Quilicura


Por Maria Ruiz | 22 Junio 2023 16:54
COMPARTIR

Un segundo mausoleo narco fue demolido en la Región Metropolitana. La destrucción se llevó a cabo en la Villa Santa Teresita, en la comuna de Quilicura. En dicho lugar había conexión eléctrica, un sistema de audio y hasta un quincho.

Dicho mausoleo se erigió en el 2020 y homenajeaba a Vladimir Osorio, quien murió el 9 de junio de dicho año. Todo ocurrió en una balacera entre bandas rivales.

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, indicó al respecto que "materializamos la segunda demolición de un narco mausoleo en la Villa Santa Teresita, un lugar donde los 9 de cada mes se cometían incivilidades, traficaba droga y se afectaba con fuegos artificiales y privación del espacio público para una comunidad".

Asimismo, sobre el procedimiento en sí, dijo que hay una coordinación interinstitucional, con la que se ha ido avanzando. "Tuvimos la capacidad de ver a vecinos celebrando la medida porque veían que autoridades estaban presentes y se hacían parte de una necesidad sentida por la comunidad", sostuvo.


El mausoleo narco en Quilicura tenía electricidad y quincho

En cuanto a lo que se halló en el sitio donde se emplazó el mausoleo narco, Martínez precisó que "había un quincho conectado a la electricidad" y un sistema de audio, con el que se realizaban las fiestas cada 9.

Coronel Juan Francisco Jiménez, de la 49 Comisaría de Quilicura, dio más detalles sobre la persona a la que "homenajeaba" el mausoleo narco. Se trata de un hombre que falleció en una balacera en el 2020, a quien "posteriormente lo llevaron al Samu donde perdió la vida".

"Y cada día 9 conmemoraban este acontecimiento haciendo asados, colocaban música realizando fiestas, y llegaban diferentes personas para recordarlo impidiendo a los vecinos utilizar este espacio", sentenció el uniformado.

ETIQUETAS: