Autorizan utilizar vacuna Sinovac en menores a partir de los 6 años
Fotografía:

Autorizan utilizar vacuna Sinovac en menores a partir de los 6 años


Por Belen Carrasco | 06 Septiembre 2021 13:21
COMPARTIR

El Instituto de Salud Pública (ISP) extendió la autorización de utilizar la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac contra el Covid-19 en menores de 18 años.

Según lo expuesto, el tratamiento podrá aplicarse a a niños desde los 6 años en adelante.

Para llegar a esta conclusión, cinco expertos votaron a favor de que el tratamiento se dé desde los 6 años, dos para que empiece desde los 12 y una experta pidió tener mayores antecedentes.

De todas formas, el director (s) del ISP, Heriberto García, señaló que se encuentran a la espera de los resultados del estudio clínico que se desarrolla en Chile. Uno que analiza las dosis en menores de edad.

Lee también: Yasna Provoste propuso un instituto para nuevas lenguas indígenas

"Por todo esto, el ISP emitirá una resolución que permite la vacuna desde los 6 años. Estará vinculada a campañas relevantes de fármacorelvancia. Necesitamos el apoyo, de usted padre y madre, para estar atentos ante cualquier circunstancia que afecte al hijo e informar los avances", explicó.

Cabe señalar que hasta el momento las vacunas utilizadas en territorio nacional son: Pfizer BioNTech, Sinovac Biotech, AstraZeneca, CanSino, Janssen y Sputnik V.

Sin embargo, de ellas solo Pfizer está autorizada para inocular a menores entre los 12 y 17 años.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: