Francisco Encina puso su cargo a disposición tras fallida primera sesión de la Convención Constitucional
Fotografía:

Francisco Encina puso su cargo a disposición tras fallida primera sesión de la Convención Constitucional


Por Belen Carrasco | 06 Julio 2021 16:13
COMPARTIR

Durante la jornada de ayer, la totalidad de los integrantes de la Convención se encontraban molestos tras no concretarse la primera histórica sesión. Esto, por una serie de fallas técnicas y sanitarias que volvieron a repetirse durante esta mañana.

De hecho, la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa, señalaron que de no solucionarse este tema realizarían igual la sesión en las dependencias de la Universidad de Chile.

Tras esta serie de fallas, los constituyentes de oposición culparon al Gobierno por no estar a la altura, mientras que los representantes de derecha culparon a la mesa de la instancia, en su primer momento.

Te puede interesar: "Si mañana no están las condiciones, vamos a sesionar en la Universidad de Chile": Jaime Bassa tras fallas en las instalaciones

A raíz de todo lo anterior, constituyentes de Apruebo Dignidad y del Colectivo Socialista elevaron solicitudes para pedir la salida del ministro Juan José Ossa y del secretario ejecutivo de la convención, Francisco Encina por su responsabilidad en lo sucedido.

https://twitter.com/danielstingo/status/1412175385299664897?s=20
https://twitter.com/Col_Socialista/status/1412163419621539845?s=20

Según consigna La Tercera, estas solicitudes estarían siendo analizadas al interior de La Moneda, ya que el propio presidente Sebastián Piñera estaría indignado con la situación.

De hecho, desde dicho medio, señalan que Encina habría puesto su cargo a disposición. Algo que se analizará más adelante, ya que para el mandatario lo urgente es que solucionen los problemas de la Convención Constitucional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: