Café Lumus: Un espacio en Concepción inspirado en Harry Potter y la literatura
Fotografía: Sabes.cl

Café Lumus: Un espacio en Concepción inspirado en Harry Potter y la literatura


Por Josefa Muñoz | 22 Junio 2023 11:30
COMPARTIR

"Este café es una excusa para llegar a un libro", así describió la dueña, Yasna Sepúlveda al Café Lumus ubicado en Concepción y que cuenta con una variedad de espacios, algunos diseñados con guiños de Harry Potter y otros dedicados al mundo literario.

Este tranquilo espacio literario se encuentra en la calle San Martín 756 y ofrece distintos productos tanto tradicionales como para vegetarianos y veganos, e incluso podrás encontrar bebidas inspiradas en la famosa saga de Harry Potter, todo esto para que las personas lo disfruten mientras leen un buen libro.

Inicios del Café Lumus

Yasna junto a su esposo, Eduardo, inauguraron esta cafetería en 2021. "Yo soy profesora de lenguaje y para mi fue sumamente agotador ejercer en la pandemia y bueno buscando algo que enlazara con lo que yo hacía que era la literatura le dije a mi esposo que nos podríamos colocar con un café", detalló la dueña.

"Cuando nosotros iniciamos era solamente café literario y nos habíamos inspirado en Harry Potter para colocar el nombre, pero nuestro objetivo nunca fue ser el ´café de Harry Potter` porque nuestra carta está diseñada con los nombres de escritores, poetas, sin embargo con el tiempo la gente nos buscó por eso e hizo que existiera mucha gente interesada en mantener un vínculo con este mundo mágico".

Inspiración en Harry Potter: "La puerta de entrada a la literatura a nuestra hija"

"Somos fans de la literatura misma, pero la verdad es que Harry Potter fue la puerta de entrada a la literatura a nuestra hija. Siendo una niña, no había nada que le llamara la atención en los libros, a pesar de que en la casa siempre hay muchos libros, pero lo que realmente le llamó la atención fue ese texto y eso hizo que ella constantemente quisiera saber más de la literatura. Y bajo ese criterio nosotros también nos empezamos a enamorar de este niño mago y que empezamos a disfrutar junto con ella".


El café de Harry Potter en Concepción cuenta con 3 espacios

"Quisimos dar a la entrada de la cafetería una dotación más neutral, hay una habitación que está enlazado por un mural de Harry Potter para la gente que viene a buscar la fantasía de este mundo mágico y un tercer espacio que se abrió no hace mucho que está dedicado netamente al estudio literario, a clases, talleres y exposiciones", apuntó la dueña.

Muralla de frases

La cafetería también cuenta con una muralla de frases, la cual nació en el día de la poesía y Yasna comentó que "en una semana teníamos toda una pared llena y bueno, ahora pensamos en dejar la otra parte de la muralla para que la gente escriba sus frases"

Actividades para fanáticos del mundo mágico de Harry Potter

Cada cierto tiempo en la cafetería se lleva a cabo la ´semana de las casas`, con el fin de brindarles un espacio a los fanáticos de Harry Potter. "Hacemos trivias literarias para los fanáticos, hacemos lecturas, un sinfín de cosas como inagotables que tiene el mundo mágico, así que cada cierto tiempo cambiamos algunas actividades y otras que vamos manteniendo por ejemplo, la búsqueda de la snitch dorada la tenemos permanentemente cada vez que lo hacemos, la gente viene a buscar la cebolla dorada y ganarse cerveza con mantequilla", explicó Yasna.

Por último, Yasna hizo un llamado a la gente a visitar este espacio y a disfrutar del mundo mágico y la literatura junto a un rico café.

Importante mencionar que la cafetería cuenta con más de 900 libros para que puedas disfrutar y durante toda la semana están recibiendo libros para en sus estantes. Los días miércoles si llevas un libro tendrás descuento en el café.

El horario de atención es de 9:30 hasta las 19.30 horas de lunes a viernes y los sábados desde 9:30 de hasta las 18.30 horas.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: