Condenan a tres años de cárcel al autor de un homicidio en pleno centro de Concepción
Fotografía:

Condenan a tres años de cárcel al autor de un homicidio en pleno centro de Concepción


Por Mario Saavedra | 13 Enero 2022 12:09
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a J.A.F.R. a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito se perpetró en pleno centro de la capital penquista, en octubre de 2020.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que, “en la vía pública calle Barros Arana esquina con calle Serrano de la ciudad y comuna de Concepción, el acusado, luego de una discusión con el ofendido, actuando con ánimo homicida y portando un arma blanca del tipo cuchillo apuñaló a la víctima Juan Alejandro Garcés Sáez en el tórax ocasionándole la muerte”. Se indicó que la herida penetrante torácica afectó sus órganos vitales.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado. Aquello para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Cabe indicar que el tribunal consideró que concurre la atenuante de imputabilidad disminuida. Esto último, al considerar que el sentenciado presenta un leve retraso mental.

ETIQUETAS: