Detalles de la persecución contra el tránsito y con disparos en Concepción: Asaltaron a padre e hijo
Fotografía: Crédito: Marcelo Castro

Detalles de la persecución contra el tránsito y con disparos en Concepción: Asaltaron a padre e hijo


Por Mario Saavedra | 20 Junio 2023 16:55
COMPARTIR

Impacto causó entre los penquistas una persecución policial que se registró durante la mañana de este martes, entre el sector Lomas de San Andrés y la avenida Paicaví de Concepción. El operativo permitió detener a dos jóvenes que robaron el vehículo tras intimidar con armas a un padre y a su hijo. Carabineros entregó detalles del suceso.

El hecho ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana, justo en la hora punta de tráfico en el Gran Concepción. Por ello, todo lo que ocurrió generó una gigantesca congestión que afectó a las miles de personas que se dirigían hacia sus trabajos o lugares de estudio. De hecho, a esa hora, el padre que fue asaltado llevaba a su hijo a la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) por la entrada en Lomas de San Andrés.

El capitán Miguel Hernández, Comisario (s) de la Segunda Comisaría de Concepción, señaló que mientras la víctima "iba a dejar a su hijo, fue abordado por dos sujetos. Estos intimidaron al padre con un arma de fuego, presuntamente un revólver, y también al joven con cuchillos".


El oficial agregó que el conductor "logra efectuar una llamada al 133. Iniciamos un operativo por el sector, al cual se sumaron distintos vehículos policiales, originándose un seguimiento y una persecución en el sector Lomas".

Contra el tránsito hacia Concepción

Carabineros resaltó que el vehículo estuvo circulando por varias calles de Lomas de San Andrés en contra del tránsito. Para dirigirse hacia la zona céntrica de Concepción, "incluso tomó la avenida Alessandri en sentido contrario", indicó el comisario (s).

Durante dicho recorrido, Carabineros tuvo que utilizar su armamento de servicio. El capitán Henríquez explicó que "al verse en riesgo la integridad física del personal policial, hicieron uso en un par de oportunidades de su armamento de servicio. El vehículo particular tuvo impacto balístico en su carrocería".

Finalmente, a la altura de la avenida Paicaví, justo frente a la UCSC, Carabineros logró frenar el avance de la furgoneta. Además, detuvieron a los dos adolescentes que cometieron los delitos. Tenían 15 y 17 años. Ambos fueron puestos a disposición de justicia, a la espera de las indagatorias que ordenó el fiscal de turno al Labocar y al OS9.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: