Rally Mundial enciende motores en Concepción e inicia cuenta regresiva para la fiesta sobre ruedas
Fotografía:

Rally Mundial enciende motores en Concepción e inicia cuenta regresiva para la fiesta sobre ruedas


Por Josefa Muñoz | 17 Junio 2023 10:06
COMPARTIR

Entre el 28 de septiembre y 1 de octubre del 2023 se llevará a cabo por segunda vez en la Región del Biobío el Rally Mundial. Un espectáculo gratuito, donde participarán los mejores pilotos del mundo.

Felipe Horta, Productor General de WRC Chile apuntó que "este es un evento deportivo mundial, gratuito de gran envergadura, estamos descentralizando, trayendo a esta región el impulso de un deporte planetario que permitirá la reactivación de le economía, que las autoridades participen del evento que se comprometan con la ciudadanía".

Por su parte, el Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz sostuvo que, "un espacio para que la familia de la Región el Biobío pueda compartir, se pueda encontrar y también esperamos una influencia masiva de personas. La fecha del Rally que se corrió el 2019 implicó a traer a la región al borde de 300 mil personas, nosotros creemos que esa fecha se va a superar largamente en estas fechas".

Además el Gobernador confirmó que ya se han financiados los derechos y los auspicios para realizar este gran evento en 2023 y 2024.


Arturo Natho, gerente general de Copec, quienes ya llevan 23 años apoyando el desarrollo del Rally Mobil, agregó que, "el salto que ya hicimos el 2019 de traer por primera vez una fecha mundial que nos permite poner como país y como región a primer nivel del mundo, es un orgullo para todo Chile y Copec feliz de participar en este deporte".

Karina Soto Merino, subgerente de empresa Arauco, "estamos muy contentos como compañía porque estamos entrando un año más a esta familia del Rally Mobil con una fecha muy importante . La mayoría de la carrera se corre en los previos de la compañía, donde nosotros hacemos un trabajo importante de mantención de los bosques y de las rutas para que tengamos un escenario ideal de categoría mundial".

Reacciones de pilotos

El piloto Jorge Martínez, sostuvo que "es una tremenda oportunidad para nosotros como pilotos de poder medirnos con los mejores pilotos, autos y equipos del mundo, también para los fanáticos del moto sport de poder ver este tremendo evento que es gratuito y para el comercio, llega un montón de gente que consume, que tiene hoteles, que necesita restoranes. Es un tremendo aporte para la región".

Por su parte, el angelino, Alberto Heller sostuvo que "es un deporte que nos abre las puertas primero a Chile, segundo a la Región del Biobío y tercero a desarrollar el deporte motor. Creo que a medida que vaya pasado el tiempo y que tengamos Rally acá se va ir generando una cultura cada vez mayor".


Revisa más noticias de la Región del Biobío
. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: