¿Habrán sanciones? Pasarán a Comisión de Ética al diputado Mellado tras filtración de audio de reunión con Boric
Fotografía: Agencia Uno

¿Habrán sanciones? Pasarán a Comisión de Ética al diputado Mellado tras filtración de audio de reunión con Boric


Por Maria Ruiz | 16 Junio 2023 11:12
COMPARTIR

La grabación y filtración de un audio de una reunión que sostuvo el Presidente Gabriel Boric con parlamentarios de la Macrozona Sur derivó en una polémica. Incluso en una denuncia ante Fiscalía por parte del Ministerio del Interior. Recién en la noche de este jueves el diputado Miguel Mellado, de la Región de La Araucanía, reconoció haber sido el responsable.

A raíz de ello es que se confirmó que pasarán a la Comisión de Ética de la Cámara el caso del diputado Miguel Mellado y la polémica filtración del audio. Así lo indicó el presidente de dicha comisión, Nelson Venegas. Será el próximo martes 20 de junio cuando se discuta lo ocurrido con el parlamentario, a fin de determinar posibles sanciones.

"Estamos frente a un hecho de la mayor gravedad. De una situación que ya de por sí es poco ética, que es grabar a una persona sin su consentimiento. Es poco ético e ilegal", sostuvo.


Filtración de audio que reconoció Miguel Mellado: "Debe ser acogido para determinar si es sancionable o no"

Recalcó, a su vez, que se está hablando "de un diputado de la República que graba al presidente de la República, en una conversación privada y que versa sobre temas que incluso tienen que ver con la seguridad nacional".

Venegas precisó que expondrá lo sucedido con Miguel Mellado ante la Comisión de Ética. "Siento que debe ser, a lo menos, acogido este requerimiento. Para que determine si es sancionable o no una conducta que considero yo que debe ser investigada como corresponde", sentenció.

ETIQUETAS: