Diputado Mellado reconoció haber grabado y filtrado audio de reunión con el Presidente Boric
Fotografía: Agencia Uno

Diputado Mellado reconoció haber grabado y filtrado audio de reunión con el Presidente Boric


Por Ariela Ramírez | 15 Junio 2023 23:17
COMPARTIR

El diputado (RN), Miguel Mellado, reconoció haber sido él quien grabó y filtró el audio de la reunión que sostuvieron parlamentarios de la Macrozona Sur con el Presidente Gabriel Boric y otras autoridades de Gobierno en Cerro Castillo. 

La filtración de dicho audio derivó incluso en una denuncia a Fiscalía por parte del Ministerio del Interior. Esta fue tomada e instruida a la Unidad Regional Anticorrupción. 

Por medio de un comunicado, Mellado indicó que no estuvo presente en la primera parte de la reunión, donde “se comentó la prohibición de grabar. Desconociendo lo anterior, es que grabé estos 10 minutos de la última parte de la reunión. En donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar. Frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región. Y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe”. 


“En ese momento en que se me solicitó el audio, consideré que no contenía nada de información distinta a las declaraciones públicas de los asistentes a la salida de la reunión. Ni tampoco frases que denostaran a algunos de los presentes”, agregó. 

El diputado Mellado enfatizó que “no me encontraba en el momento en que se acordaron las instrucciones de la reunión y transmití este audio creyendo que no era una reunión de carácter secreto. Si alguno se sintió ofendido, pido disculpas a todos los involucrados, al Presidente, a los Ministros y a los Parlamentarios. Asumo esta responsabilidad y estoy disponible a conversar con el presidente si así lo estima conveniente”. 

Por último, el parlamentario expresó que “esto no es ni será excusa para dejar de trabajar por la Región de la Araucanía y contra el terrorismo que nos afecta”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: