"Puede revestir delito": Gobierno denunciará filtración de audio de reunión con parlamentarios de la Macrozona Sur
Fotografía: Presidencia

"Puede revestir delito": Gobierno denunciará filtración de audio de reunión con parlamentarios de la Macrozona Sur


Por Maria Ruiz | 15 Junio 2023 12:16
COMPARTIR

El Gobierno presentará una denuncia tras la filtración del audio de una reunión del Presidente Gabriel Boric con parlamentarios de la Macrozona Sur. Así lo anunció el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.

En dicho encuentro -de carácter privado-, sostenido en Cerro Castillo, se analizaron los últimos hechos de violencia acaecidos en la zona. La cita duró casi tres horas y en la instancia, donde estuvo presente la ministra del Interior, Carolina Tohá, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, se habló de presentar una nueva Ley Antiterrorista durante el segundo semestre.

Incluso, bajo ese mismo contexto y de acuerdo a la información filtrada, el Mandatario pidió a parlamentarios que vean experiencia de otros países para saber cómo abordar las complejidades con grupos radicales. Es más, como parte de los ejemplos, mencionó a las FARC (Colombia), ETA (España) e IRA (Irlanda).

El ministro Álvaro Elizalde, al ser consultado por la filtración de este audio, indicó que "una persona habría cometido un delito, razón por la cual se realizarán las denuncias correspondientes. Nos parece un hecho grave, que lesiona confianzas fundamentales".


Recalcando que es importante que "se sienta un precedente porque cuando se conversa en una reunión con el Presidente (Gabriel Boric) solicitada por los parlamentarios de la zona para tratar un tema tan sensible como la seguridad, no corresponde bajo ninguna circunstancia que se filtre la información".

"Una grabación de esta naturaleza o registro podría revestir carácter de delito, razon por la cual se va a realizar conforme a la ley la denuncia respectiva para que realice la investigación", sentenció.

ETIQUETAS: