Violento asalto a pareja a la salida de banco en Renca: Vigilante le disparó a delincuentes
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Violento asalto a pareja a la salida de banco en Renca: Vigilante le disparó a delincuentes


Por Maria Ruiz | 15 Junio 2023 14:36
COMPARTIR

Un violento asalto sufrió una pareja a la salida de banco en la comuna de Renca, Región Metropolitana. Tres sujetos los abordaron cuando estaban en el estacionamiento de la sucursal. Un cuarto individuo esperaba en una motocicleta para escapar. El vigilante del lugar se percató del robo y le disparó a los delincuentes.

De acuerdo a antecedentes, ocurrió en el estacionamiento del Banco Santander, ubicado en Eduardo Frei Montalva. Previo a concurrir a dicho lugar, la pareja había retirado un monto equivalente a $2,5 millones de pesos.

El capitán Rodrigo Sandoval, de la 7a comisaría de Renca, dio más detalles, señalando que al dirigirse al estacionamiento, "son abordados por tres sujetos, dos de ellos premunidos con armas de fuego, quienes intimidan a las personas. A la mujer la tiran al suelo y les quitan el dinero retirado del banco".

Posterior a ello, conforme dijo el uniformado, "el vigilante privado de la sucursal bancaria se percata de la situación, alerta a los delincuentes. Y hace uso de su arma de fuego, disparando en cuatro ocasiones".


Violento asalto a salida de banco en Renca: Un cuarto individuo esperaba en motocicleta para escapar

Sin embargo, los sujetos huyeron de la sucursal bancaria, subiéndose en dos motocicletas. Es más, según indicó el capitán, serían cuatro sujetos los que participaron del asalto. "Tres que ingresaron a la sucursal bancaria y uno de estos se mantenía afuera con la motocicleta andando y más otra motocicleta, en las que huyeron estos antisociales", dijo.

En cuanto a los lesionados, el uniformado precisó que la mujer, tras ser lanzada al asfalto durante el robo, se mantiene con lesiones de carácter leve.

Mientras que, a fin de dar con el paradero de los delincuentes, se alertó a los centros de salud en caso de que aparezca una persona lesionada por impacto balístico.

Las diligencias pertinentes, a fin de indagar las circunstancias de lo sucedido, quedaron a cargo del OS9 de Carabineros y Labocar, por instrucción del Ministerio Público.

ETIQUETAS: