Ministro Delgado anunció la construcción de nueva zanja en la frontera con Bolivia
Fotografía: Ministerio del Interior | Twitter

Ministro Delgado anunció la construcción de nueva zanja en la frontera con Bolivia


Por Ariela Rios | 05 Marzo 2022 15:52
COMPARTIR

Durante la jornada de este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció la construcción de una zanja de 300 metros, la cual iría en paralelo a la frontera con Bolivia. 

Esta se conectaría desde la zona norte a una zanja en Colchane, la que fue sometida a manutención hace un tiempo. Lo anterior, con el objetivo de evitar el ingreso de migrantes de forma clandestina. 

El ministro Delgado indicó que hacia el norte de la zanja ubicada en Colchane “hay una posibilidad de crecer. Que es lo que se está haciendo”. 

Te puede interesar: ISP suspende línea de envasado de anticonceptivos de laboratorio Andrómaco

“Una nueva zanja va en paralelo a la frontera con Bolivia y paralelo a una zanja que ya existe en el lado boliviano. Pero que no existía en el lado chileno”, agregó. 

Bajo esa misma línea, Delgado mencionó que “son 300 metros que se va a crecer hacia el norte en la zanja actual. Para poder tener mayor capacidad de control de bandas criminales que quieran pasar vehículos o de personas que quieran pasar clandestinamente a Chile”. 

En cuanto a los trabajos de manutención con la zanja existente en el borde fronterizo con Bolivia, el ministro señaló que “era una zanja que se había construido hace cinco años atrás pero que por los sedimentos, el paso del tiempo y también muchas veces por intervención humana, justamente relacionado a bandas criminales que buscan poner algunos puentes, o aminorar la zanja para pasar con sus vehículos o el tráfico de droga, esta zanja se había mermado bastante”.

“Por lo tanto, hoy día tenemos los 600 metros con estándar de 3 metros de profundidad y obviamente con una mantención bastante rigurosa”, finalizó.

ETIQUETAS: