Editorial: Crisis y salida de Subsecretario Araos, Boric acude a la vieja y vilipendiada concertación
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: Crisis y salida de Subsecretario Araos, Boric acude a la vieja y vilipendiada concertación


Por Equipo Sabes | 14 Junio 2023 10:30
COMPARTIR

La salida del subsecretario de redes asistenciales Fernando Araos, debe haber sido una decisión extraordinariamente difícil para Gabriel Boric, por varias razones.

Es de su generación, son ellos los jóvenes políticos los que están gobernando. Araos pertenece al grupo de profesionales del Colegio Médico que junto a Izkia Siches hicieron una durísima oposición en Salud cuando gobernaba el ex presidente Piñera. Hoy ambos están fuera del Gobierno.

También debe haber sido difícil no escoger a un joven nuevo político, "no hay tiempo para curvas de aprendizaje" afirmó Boric y acude a una carta segura con experiencia.

Designó a Osvaldo Salgado Zepeda, quien cumplió funciones como Subsecretario de Salud en el gobierno del expresidente Ricardo Lagos y como director del Servicio de Salud Metropolitano Sur bajo la administración de la expresidenta Michelle Bachelet.

No había otra salida para la crisis. Tras la "renuncia" de Araos, se bajó de inmediato la presión y se extinguieron las posibilidades de una segunda acusación constitucional. Además se decretó la obligatoriedad en el uso de las mascarillas en los establecimientos, todo apunta en la línea correcta; solo resta esperar los resultados de estas acciones que debieran derivar en la baja importante de presión sobre el sistema hospitalario.

Otra lección aprendida por el Presidente Gabriel Boric y su administración.

El medio y canal de youtube Sala de Prensa editorializó sobre este tema

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: