Suspenden clases en escuela de Hualpén por olores que serían de Enap: Náuseas entre alumnos
Fotografía:

Suspenden clases en escuela de Hualpén por olores que serían de Enap: Náuseas entre alumnos


Por Mario Saavedra | 24 Octubre 2022 13:15
COMPARTIR

Estudiantes y docentes de la Escuela República Perú, ubicada en el sector El Triángulo de Hualpén, reportaron malestares que tendrían relación con un fuerte olor que se reportó durante la mañana de este lunes. La municipalidad de la comuna informó que las clases se suspendieron y que el hedor provendría desde la planta de Enap Refinería Biobío.

Los alumnos y sus profesores habrían tenido náuseas y dolores de cabeza. Personal del Cuerpo de Bomberos de Hualpén concurrió hasta el escuela. Desde la casa edilicia se indicó que los voluntarios constataron que el olor no provenía de una fuga desde el establecimiento.

Al lugar también acudió el alcalde Miguel Rivera. Junto con suspender las clases se solicitó un sumario a la autoridad sanitaria y a la Superintendencia de Medio Ambiente. Cabe recordar que la Escuela República del Perú está ubicada a pocas cuadras de la refinería.

Enap

Sabes.cl consultó a Enap por lo ocurrido. Desde allí se indicó que “con ocasión de variaciones de operaciones en una de nuestras plantas, ocurridas esta mañana cerca de las 11:00 horas, recibimos reclamos de olores molestos por parte de la comunidad. Al respecto informamos que la situación fue corregida, a los pocos minutos y tras funcionar todas nuestras medidas de contingencia, la situación se encuentra superada y normalizada”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: