Confirman primeros traslados a clínicas privadas por falta de camas en el Biobío
Fotografía: Agencia Uno

Confirman primeros traslados a clínicas privadas por falta de camas en el Biobío


Por Marcelo Castro | 14 Junio 2023 07:35
COMPARTIR

Las autoridades de salud confirmaron que se concretaron los primeros traslados desde recintos públicos de Salud a clínicas privadas a raíz de la falta de camas.

Fue el subdirector del Hospital Regional de Concepción, Roberto Sanhueza, quien confirmó que en las últimas horas se realizaron dos traslados “uno por su previsión de Isapre y otro al Sanatorio Alemán por no existir una cama disponible al momento en que se necesitó, pero en la mañana, si estuvo disponible esa cama y el niño se rescató”.

A su vez, Sanhueza, descartó que existan traslados a otras regiones. “No se ha trasladado a ningún niño, puede que haya existido esa posibilidad, pero no se concretó”, recalcó el directivo.


Mientras que el seremi de Salud, Eduardo Barra, indicó que se está realizando un trabajo “de conversar con la red privada para ver la opción de aumentar las camas, ya que nosotros tenemos una particularidad, puesto que el mismo personal trabaja en el sistema público y privado”.

Barra adelantó que si es necesario se pedirá que reconviertan camas, puesto que “si es necesario, lo haremos, pero eso se va evaluando día a día, además que ellos tienen una baja capacidad de camas”.


En tanto, el director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, comentó que “existe una relación de cooperación mutua, y si un niño necesita cama y nosotros no la tenemos, no tenga duda que será traslado al sistema privado. Pero ellos tienen una cifra que menor, por lo que si se requiere, ellos también reconvertirán camas”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: