Violó a menor en Angol y amenazó con dañar a su familia: Lo sentenciaron a más de 30 años de cárcel por distintos delitos
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Violó a menor en Angol y amenazó con dañar a su familia: Lo sentenciaron a más de 30 años de cárcel por distintos delitos


Por Maria Ruiz | 13 Junio 2023 17:38
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a E.E.M.M a la pena de 15 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación de menor de 14 años. El ilícito se perpetró en marzo de 2020, en la población Los Conquistadores.

Además, en fallo unánime, el tribunal condenó al sujeto a las penas de cumplimiento de 10 años y un día por el delito de robo con violencia; 3 años por lesiones graves; 540 días por daños, y 302 días por lesiones menos graves.

El tribunal acreditó queen marzo de 2020 el acusado invitó a la víctima, de 13 años a la fecha, a su casa en población Los Conquistadores, Angol, lugar donde la retuvo, la violó y amenazó con dañar a su familia si hablaba sobre lo sucedido. A consecuencia de la violación, la menor resultó embarazada.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, indicó que se consideró "para llegar a esa pena la afectación emocional de la víctima, de 13 años a la época de los hechos, y el que resultó embarazada producto de esa agresión sexual".


Causó lesiones graves a distintas víctimas en Angol

El otro hecho por el que se le condenó ocurrió la madrugada del 21 de junio de 2020, cuando él en compañía de otros sujetos, interceptó un vehículo e hizo bajar a la fuerza al conductor, golpeándolo con los puños y pies. Además, le propinó un corte en el rostro y le sustrajo la billetera con $50.000, otras especies y el vehículo.

Al enterarse de lo sucedido, el hermano de la víctima, concurrió hasta la línea férrea de la población Los Conquistadores de Angol para recuperar el vehículo. En dicho lugar, fue agredido por el acusado y otros sujetos no identificados, resultando con heridas erosivas y moretones.

El tercer hecho tuvo lugar el 21 de diciembre de 2021, en calle José Bunster, lugar donde el acusado agredió con un fierro a la víctima, M.B.C.R, provocándole fracturas en un brazo, heridas y la pérdida de cuatro piezas dentales.

Un último suceso, por el que también fue condenado, sucedió el 12 de enero de 2022, cuando el condenado concurrió hasta el domicilio de J.P.Q.G y lanzó piedras al inmueble. Luego, ingresó al antejardín de la casa y a través de una ventana de la cocina, lanzó al interior de vivienda, causando daños que se avaluaron en $480.000.

ETIQUETAS: