Parlamentarios salieron del Congreso para sumarse a la marcha de los Profesores
Fotografía: Créditos: Aton

Parlamentarios salieron del Congreso para sumarse a la marcha de los Profesores


Por Sergio Fuentes | 11 Junio 2019 16:15
COMPARTIR

Según estimaciones del Colegio de Profesores, más de 15 mil profesores se habrían movilizado en la quinta región.

Diputados del Frente Amplio y de algunos partidos de la ex Nueva Mayoría, abandonaron la sede del Congreso Nacional en Valparaíso para sumarse a la marcha convocada por el Colegio de Profesores. Esto luego que el gremio permanece en paro indefinido desde hace una semana.

https://twitter.com/ColegioProfes/status/1138451132093751301

En el ingreso del edificio se pudo ver a Florcita Alarcón, Loreto Carvajal, Carolina Marzán, Raúl Soto y Cristina Girardi con una bandera chilena y un mensaje a favor de los profesores.

Por su parte, Gonzalo Winter y Tomás Hirsch se pudieron ver cercanos a la marcha. Inclusive este último, participó subiendo al escenario en donde el presidente del magisterio, Mario Aguilar, dio su discurso.

La marcha inicio en horas de la mañana en el sector de Placilla, en la Ruta 68. Luego llegaron hasta la bajada de Santos Ossa y se dirigieron hacia la avenida Argentina, para luego arribar hasta las cercanías de la sede parlamentaria.

Fue en el último punto, donde "Florcita Motuda" colaboró con los docentes, sacando una reja para el paso de los profesores.

ETIQUETAS: