Tras renuncia de Araos: Partido Republicano desiste en acusación constitucional contra ministra Aguilera
Fotografía: Agencia Uno

Tras renuncia de Araos: Partido Republicano desiste en acusación constitucional contra ministra Aguilera


Por Ariela Ramírez | 13 Junio 2023 15:58
COMPARTIR

Este martes, el Partido Republicano anunció que no continuará con la acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera, luego de darse a conocer que el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, renunció a su cargo. 

A través de una declaración pública, la bancada declaró que “hemos tomado la decisión de no presentar la acusación constitucional en contra de la Ministra de Salud y permitir que el equipo a cargo y la nueva dirección que asuma esa Subsecretaria, pueda sacar esta tarea adelante”.

“Como bancada de Diputados del Partido Republicano hemos tomado conocimiento de la renuncia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, a su cargo en el día de hoy”, agregaron.


Además, enfatizaron que “valoramos profundamente esta decisión, porque implica, como corresponde, asumir la responsabilidad por las negligencias graves que se han cometido en la gestión del Ministerio de Salud y que han tenido graves consecuencias para la confianza en la gestión del Ministerio en un momento tan crítico para el país”. 

En ese sentido, indicaron que “nuestro único objetivo es poner el foco en superar esta crisis y creemos que este paso que ha dado el ex Subsecretario va en la línea correcta”.

Cabe recordar que la decisión de realizar una acusación constitucional contra la ministra Aguilera, fue por la crisis de virus respiratorios que enfrenta el país. Esto, luego de darse a conocer que no se contactó a la Clínica Las Condes, para saber si existía disponibilidad de camas UCI pediátricas para la bebé que murió en el Hospital de San Antonio.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: