Ana María Moraga: La primera decana de la Facultad de Medicina de la UdeC
Fotografía: cedida

Ana María Moraga: La primera decana de la Facultad de Medicina de la UdeC


Por Josefa Muñoz | 13 Junio 2023 08:09
COMPARTIR

Con un total de 108 votos a favor emitidos de forma online y presencial, la Doctora Ana María Moraga Palacios se convirtió en la nueva y primera decana electa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción para el período 2023-2026.

"Me siento tremendamente privilegiada por tener la oportunidad de liderar una Facultad de Medicina madura a portas de cumplir 100 años y con un fin de talentos que puede significar potenciarse y ponerse aún más al servicio de la comunidad universitaria y local en general. Muy consiente también del desafío que esto significa y acompañada por todos los estamentos que conforman esta Facultad ", sostuvo la Doctora.

El 1 de julio Ana María comienza a ejercer sus funciones como Decana de la Facultad de Medicina.


Además, hablo de los desafíos que espera en este nuevo cargo y comentó que "espero, trabajando en equipo con todos los equipos que existen al interior de la comunidad de la Universidad de Concepción, seguir avanzando con la Facultad de Medicina. Especialmente, en las áreas con la vinculación con el medio e investigación, reforzando siempre nuestro rol principal que es el de formar a nuevos profesionales en el área de la salud y lo más importante es que yo espero hacer todo esto con un énfasis en algo que me parece relevante que es el bienestar de la comunidad, seguir avanzando y aportando pero también cuidando el bienestar de todos nosotros".

Doble desafío

También, apuntó que es un doble desafío, puesto que es la primera mujer en obtener este cargo en la Universidad, "me parece muy potente mensaje a todas las mujeres, que el liderazgo de esta facultad de Medicina a los 100 años es un liderazgo femenino".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: