Aprueban recursos para construcción de nuevas ciclovías en calles Barros Arana, Caupolicán y Rengo
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Aprueban recursos para construcción de nuevas ciclovías en calles Barros Arana, Caupolicán y Rengo


Por Mario Saavedra | 01 Octubre 2020 18:34
COMPARTIR

La municipalidad de Concepción informó que se aprobaron los recursos que permitirían la construcción de nuevas ciclovías temporales para la capital penquista. Con ello, calles Barros Arana, Caupolicán y Rengo contarían con caminos exclusivos para el tránsito de bicicletas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “en este contexto de emergencia sanitaria la aprobación de estos recursos, es una muy buena noticia para Concepción. Pues permitirán que, a fin de año, se comiencen a ejecutar los trabajos en estas 3 ciclovías”.

Indicó que las obras “involucran 6 proyectos postulados por el municipio y que cuentan con el financiamiento de la Subdere por más de 219 millones de pesos. Con ello se generará el espacio adicional necesario que facilita la distancia física para quienes se movilizan en bicicleta puedan hacerlo de manera más segura, evitando el contagio del Covid.19”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/30/borja-gano-loteria-mundial-recibira-de-regalo-medicamento-mas-caro-del-mundo/

El edil sostuvo que “estas ciclovías se suman a los 27 kms ya existentes. Hace cinco años teníamos apenas 10,5 kms y en esta gestión ya alcanzamos el triple de esa cifra y seguiremos trabajando por ampliar esa cobertura" manifestó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

Cabe indicar que se explicó que la construcción de las ciclovías ya existentes tardaron cerca de un año en ser implementadas. En cambio, las obras de las nuevas ciclovías temporales serán desarrolladas en un corto plazo, bajo los requerimientos básicos de seguridad.

La ciclovía temporal de Barros Arana se ubicará entre calles Castellón y Lientur. La de Caupolicán entre Víctor Lamas y Maipú y la de Rengo entre Víctor Lamas y Los Carrera.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: