Atrapan a sujeto acusado de matar con puñaladas a hombre que compartía con amigos en Lenga
Fotografía: Contexto.

Atrapan a sujeto acusado de matar con puñaladas a hombre que compartía con amigos en Lenga


Por Karen Cifuentes | 29 Marzo 2022 13:51
COMPARTIR

Un sujeto de 26 años fue detenido como autor del homicidio de un hombre, provocado el 27 de noviembre de 2021. El hecho ocurrió en Caleta Lenga cuando la víctima compartía con amigos; en ese cotexto fue atacado con un arma blanca tras una discusión en el borde costero de Hualpén.

La víctima estaba bebiendo bebidas alcohólicas y sólo a metros se encontraba un grupo de cuatro personas, entre ellas una mujer, cuando se generó el altercado. En ese momento, el afectado tras defender a la mujer involucrada, el imputado decidió quitarle la vida con un arma cortante falleciendo en el lugar, según antecedentes de la Brigada de Homicidios de Concepción.

El agresor huyó del lugar a bordo de un vehículo rojo. Desde ese día los oficiales realizaron una serie de acciones policiales tendientes a esclarecer la circunstancia en que se desarrollaron los hechos, así como la identificación del imputado.

Una de esas tácticas investigativas incluyó el levantamiento de grabaciones de las cámaras de seguridad, ubicadas en los domicilios particulares; locales comerciales y vehículos de la locomoción colectiva que se hallaban en las proximidades del sitio del suceso; realizando un seguimiento de 12 kilómetros, que culminó en el sector de los Lobos Viejos.

Lee también Encienden barricada sobre puente del Estero Nonguén en Concepción

“El vehículo en el cual se desplazaba el imputado fue dejado en otra comuna. Dentro de las diligencias que realizaba nuestra unidad por el caso del homicidio de un hombre de la tercera edad en Talcahuano, fue ubicado en el sector Las Canchas, Santa Marta", explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Óscar Alvarado, explicó que,

Cabe destacar que el detenido, no mantiene antecedentes previos. Sin embargo, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: