Partido Republicano anuncia acusación constitucional en contra de ministra de Salud: UDI descartó apoyo
Fotografía: Agencia Uno

Partido Republicano anuncia acusación constitucional en contra de ministra de Salud: UDI descartó apoyo


Por Alvaro Sandoval | 12 Junio 2023 18:09
COMPARTIR

La tarde de este lunes el Partido Republicano (PR) confirmó la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Esto, a raíz de la fuerte presión por la que atraviesa la red asistencial en varias regiones del país, producto de la alta circulación de virus respiratorios.

Según explicaron desde la bancada republicana, acusarán a la ministra de Salud debido a una "infracción grave al código sanitario", apuntando hacia una "falta de anticipación en el combate al virus" y ante una "incapacidad e incompetencia total para brindarle a la ciudadanía la atención de salud que merecen".


UDI descartó apoyar acusación en contra de ministra de Salud

En tanto, esta mañana la UDI descartó apoyar una acusación constitucional en contra de la titular de Salud, responsabilizando al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, por la situación del sistema sanitario.

"La ministra no tiene por qué asumir la responsabilidad de un mal subsecretario que hoy el Presidente se obsesiona en no querer cambiar. ¿Cuál es la obsesión de mantener a un subsecretario que ha dado muestras reales de negligencia permanente?", sostuvo la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: